Medicina antienvejecimiento-antioxidates

Cuando hablamos de medicina antienvejecimiento siempre aparecen los palabras: radicales libres y antioxidantes ¿Pero sabemos que son realmente? Quisiera hacer una explicación somera de estos términos para que se entienda mejor la importancia que tienen los antioxidantes como tratamiento y prevención del envejecimiento de nuestro organismo y por tanto de nuestra piel.
Los radicales libres son una especie química caracterizada por poseer uno o más electrones desapareados por lo que tienden a robar los electrones de otras sustancias, oxidándolas.
Los seres vivos al respirar captamos el oxígeno que es imprescindible para el funcionamiento de nuestras células, pero estas reacciones de oxidación también producen radicales libres capaces de alterar el ADN, las proteínas y los lípidos ; debido a esto se produce el proceso de envejecimiento celular.
Los antioxidantes son sustancias con capacidad de donar electrones a un radical libre para neutralizarlo, impidiendo que este produzca daño a nivel celular.
En la clínica de medicina estética de la dra. Carmen Traseira, siempre atentos a las novedades relacionadas con la prevención del envejecimiento de nuestro organismo y en particular de nuestra piel, hemos considerado muy interesante presentar un nuevo producto antioxidante llamado ESTECHOK que ha sido formulado pensando en su alto poder antioxidante y en su aplicación en medicina estética .
¿Qué es esthechoc?
Es un complemento nutricional basado en la tecnología que,
despues de 10 años de investigación, el dr. Petyaev desarrolló para lograr encapsular los cristales de POLIFENOLES DE EPICATEQUINA del chocolate negro en micelas de AXTASANTINAS de las algas hoematococus pluvíalis, consiguiendo una combinación única de antioxidantes y garantizando la perdurabilidad del sabor a chocolate .
Es una pastilla de chocolate exquisito, con un valor calórico de 38 kcalorias y un alto potencial antioxidante. similar a si tomasemos 100 gr. de cacao (600 Kcal) y 300 gr de salmón (500 Kcal).

¿Por qué polifenoles de epicatequina?
Los polifenoles son un grupo de sustancias químicas
que, como su nombre indica ,están compuestos por varios grupos fenol en su molécula. Su gran poder antioxidante ayuda al organismo a neutralizar los radicales libres y prevenir su formación.
Varios alimentos son ricos en polifenoles, sobre todo de flavonoides de catequina y epicatequina como: uvas- vino tinto, aceite de oliva, nueces, manzanas verdes, granada, te verde y negro ….;pero el cacao puede contener entre 10 y hasta 50 mg de polifenoles totales por cada gramo, los cuales tienen acciones vasoprotectoras, y antiinflamatorias, y tienen la capacidad de aumentar el oxido nítrico en el endotelio vascular que produce un efecto vasodilatador y una reducción de la presión arterial, en definitiva, una acción de protección cardiovascular.
Debido a su efecto inhibidor de la actividad y agregación plaquetaria tienen también capacidad para prevenir la formación de trombos
En medicina estética se recomienda por su acción a nivel de la piel sobre la que actúan promoviendo la microcirculación cutánea, aumentando la función endotelial, lo que se traduce en que se mantengan los niveles de oxigeno saludables en la piel, promoviendo la eliminación de toxinas y la nutrición, estimulando la producción de colágeno, acido hialurónico y elastina, favoreciendo la recuperación más rápida después de intervenciones quirúrgicas y estéticas
¿Qué es la astaxantina?

La axantatina es una sustancia química perteneciente al grupo de los carotenoideos, que son pigmentos orgánicos. Se sintetiza de forma natural en algas, principalmente en haematococcus pluvialis y chlorella zofingiensis. Los animales son incapaces de sintetizar carotenoides y deben obtenerlos a través de la dieta
La astaxantina es el carotenoide antioxidante más potente que se conoce cuando se trata de captación de radicales libres, incluso se dice que es 6000 veces más potente que la vitamina C, y 500 veces más potente que la vitamina E. También tiene capacidad antiinflamatoria a nivel ocular y renal. Presenta propiedades antibacterianas frente al helicobacter pylori, que se encuentra en el estomago pudiendo provocar irritaciones y ulceras. Estimula los mecanismos de defensa de nuestro organismo por aumento de producción de anticuerpos y de superoxido dismutasa y glutation
Los efectos beneficiosos en la piel son debidos a que incrementan
las acciones antioxidantes de las células cutáneas frente a las radiaciones UVA, actuando durante un tiempo mayor que otros antioxidantes
No es tóxica en dosis elevadas porque no es precursor de la vitamina A ,como otros caroteinodeos, que en exceso pueden ser tóxicos
Mejora el transporte de oxigeno en plasma y tiene un efecto beneficioso sobre la saturación tisular con oxigeno.
Teniendo en cuenta los beneficios que esta asociación reporta al organismo, en la clínica de Medicina Estética de la Dra. Carmen Traseira queremos hacerles participe de la existencia de este producto, rico al paladar y con suficientes estudios científicos que lo avalan Si queréis más información gustosamente os la brindaremos.