En la batalla contra el envejecimiento celular cualquier ayuda es bienvenida. Desde Medicina Estética Carmen Traseira siempre decimos que la alimentación equilibrada, la práctica regular de actividad física, beber suficiente agua todos los  días y no fumar son pautas esenciales para mantener en perfecto estado nuestra piel. Sin embargo, en la aparición de arrugas hay factores que no pueden controlarse como por ejemplo la genética o la predisposición familiar.

Uno de los tratamientos más efectivos para erradicar las señales del paso del tiempo en la piel es la ozonoterapia. Se trata de la aplicación terapéutica (mediante diversas vías) de una mezcla de oxígeno con ozono. La ozonoterapia es una técnica muy extendida en diversos países debido a su mecanismo de acción y efectos inmediatos en la salud, es uno de los tratamientos estrella no solo en términos de medicina anti envejecimiento, sino también para tratar afecciones situadas en el aparato respiratorio o digestivo.

La historia de la ozonoterapia comienza en Alemania, en 1857. Wermer von Siemens construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos. En la segunda década del siglo XX, el químico Justus Baron von Liebig desarrolló diversas aplicaciones del ozono para uso humano con el fin de mejorar la salud de las personas. Posteriormente, la técnica fue expandida hacia otros países. Después de la Segunda Guerra Mundial, la ozonoterapia se hizo muy popular para tratar diversas afecciones del organismo.

Beneficios y características de la ozonoterapia

La ozonoterapia actúa como un potente antioxidante en el organismo del paciente retrasando el envejecimiento prematuro de la dermis y combatiendo los radicales libres que tanto daño causan en la piel. Alguna de las ventajas más notables de este tratamiento son las siguientes:

Estimulación del riego sanguíneo

Mejora del suministro de oxígeno en todo el organismo.

Favorece la función desintoxicante propia del hígado.

Trata las lesiones causadas en el hígado por el consumo excesivo de alcohol o por virus hepático.

Reduce activamente los lípidos presentes en la sangre.

Fortalecimiento del mecanismo inmunógeno.

Mejora del estado en general.

Ayuda a que el organismo pueda soportar mejor y con menos dolor los efectos de otros tratamientos (especialmente oncológicos) como la quimioterapia y la radioterapia.

Es el tratamiento estrella en fibromialgia

Mejora la circulacion venosa y arterial

Cura las ulceras varicosas y venosas

Reduce el cansancio

Además de forma continuada, la ozonoterapia también ayuda a regular los niveles de estrés, ansiedad y nerviosismo. A nivel estético, la aplicación de ozono es ideal para tratar la celulitis, las arrugas, la flacidez,la calvicie,  además  para disminuir las bolsas en los ojos que conllevan mucha flacidez . También se usa en pieles con tendencia acneíca, herpes simples y herpes zorter, hongos, quemaduras o cicatrices. Como puedes ver la aplicación de ozono es fantástica para la piel y las afecciones del cuerpo. Administrada en hombres y mujeres, la ozonoterapia cura diversas enfermedades, mejora los efectos negativos de varios tratamientos y alivia los dolores.

En Medicina Estética Carmen Traseira somos especialistas en la realización de éste y otros tratamientos de medicina antienvejecimeinto con los que podrás recuperar la lozanía, la frescura y la tersura perdida. ¡Te esperamos!