La llegada de la primavera es inminente. Con la nueva estación comienza también la llamada “operación bikini”, es decir, las ganas de quitarse la grasa que hemos acumulado en ciertas zonas del cuerpo durante los meses del otoño e invierno. La cavitación es una técnica especialmente pensada para conseguir un triple objetivo: depurar el cuerpo, conseguir una silueta esbelta y despedirse de la flacidez. La cavitación utiliza aparatos de ultrasonidos de baja frecuencia para la reducción de las zonas adiposas. Este tipo de onda genera un triple efecto que a continuación presentamos:

-Despolimerización de los triglicéridos y aumento de la fluidez.

-Lisis o rotura de los adipocitos.

-Ruptura de las fibras a través de una acción mecánica, también conocida como jet stream.

Tratamiento de cavitación

Tratamiento de cavitación.

En nuestra clínica utilizamos un aparato (llamado Proslimet) especialmente pensado para reducir la grasa corporal produciendo el desplazamiento y rotura de las fibras que determinan la aparición de celulitis en muslos, brazos y piernas. Nada más terminar la primera sesión  de cavitación la reducción de grasa es más que visible en todas aquellas zonas en las que se aplica este tratamiento. Para comprobar los resultados hacemos mediciones de los efectos antes-después. De igual forma nuestro aparato de cavitación también calma el dolor que causa la celulitis en aquellos pacientes que tienen episodios avanzados.

Adelgazar mediante la cavitación.

Adelgazar mediante la cavitación.

Mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia (aplicados sobre la zona en la que se concentra la grasa) se disuelven las células adiposas desde el interior. Posteriormente la grasa se elimina con la orina y a través del sistema linfático. Las áreas tratables son variables siendo las más habituales las siguientes:

-Glúteos

-Rodilla

-Tobillo

-Pantorrilla

-Brazos

-Vientre

-Espalda

-Papada

El número total de sesiones varía de 2 a 6, según la grasa acumulada. El tiempo que dura el tratamiento varía también con la zona a tratar. Normalmente no repetimos el tratamiento antes de 10-15 días porque debemos esperar un tiempo para que nuestro organismo pueda eliminar la grasa destruida. Otras de las grandes ventajas de la cavitación es que el paciente puede incorporarse a la vida laboral inmediatamente después de cada sesión sin que este tratamiento suponga un impedimento en su vida cotidiana. Es una técnica no quirúrgica que da como resultado una remodelación corporal absoluta.

Efectos de la cavitación.

Efectos de la cavitación.

Como puedes observar, la cavitación es uno de los mejores métodos para reducir el exceso de grasa localizada y mejorar el aspecto de la piel de naranja devolviendo la tersura natural, textura y lozanía a la piel. Al mismo tiempo mejora la circulación, desaparecen las toxinas y aumenta el tono de los tejidos. La cavitación está absolutamente desaconsejada en ciertos pacientes que ya cuentan con patologías como son las siguientes:

-Pacientes con marcapasos y otros sistemas electrónicos implantados.

-Pacientes con hipercolesterolemia.

-Pacientes con hipertrigliceridemia.

-Pacientes con insuficiencia renal.

-Mujeres embarazadas.

-Mujeres en período de lactancia.

Por otra parte, hay que recordar que la cavitación siempre deben realizarla profesionales y expertos en medicina estética. En la medida de lo posible debes evitar que personas inexpertas manipulen la maquinaria con la se realiza la cavitación. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta el tipo de aparato a utilizar porque con algunos se necesita un mayor número de sesiones y no se consiguen los mismos resultados.

Efectos de la cavitación.

Efectos de la cavitación.

Para finalizar, los efectos y la duración de la cavitación dependen del estilo de vida que tenga la persona. Una alimentación equilibrada y variada, la práctica regular de alguna actividad física, evitar el tabaco y el alcohol y tener una rutina normalizada de descanso ayudarán a mantener durante más tiempo los efectos del tratamiento. Anímate a remodelar tu figura gracias a la cavitación, un método 100% eficaz y seguro, en nuestra clínica de medicina estética dirigida por la doctora Carmen Traseira. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!