¿Has oído hablar del lipofilling? Mejora la piel de tu rostro o cuerpo en la clínica de implantes estéticos en Córdoba, Medicina Estética Carmen Traseira. El lipofilling es una técnica basada en extraer la grasa situada en determinadas áreas del cuerpo del paciente para posteriormente injertarlas en zonas estratégicas del rostro. Contrariamente a lo que suele pensarse en relación a la necesaria eliminación de la grasa sobrante del cuerpo mediante  la lipoescultura, el lipofilling aprovecha la grasa del paciente para devolverle la tersura y lozanía perdida a la piel del rostro. El paso del tiempo, el estrés, la contaminación, los malos hábitos de alimentación…de alguna forma todos estamos expuestos al proceso de envejecimiento prematuro de la piel.

Clínica de implantes estéticos en Córdoba. Técnica de liposowing.


Clínica de implantes estéticos en Córdoba. Técnica de liposowing.

Según la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (más conocida por las siglas SEMCC), el lipofilling es un “excelente tratamiento anti envejecimiento” para la piel del rostro. Diferentes investigaciones y estudios recientes han confirmado que el rostro está formado por diversos nódulos de grasa que ganan, pierden o reducen su tamaño conforme pasa el tiempo.

Pero, ¿cómo se produce el proceso de extracción de la grasa del cuerpo para introducirla en la cara? En Medicina Estética Carmen Traseira obtenemos la grasa mediante cánulas de apenas 2 milímetros de grosor por lo que no es necesario suturar la zona utilizada. Por su parte, las cánulas no tienen punta para evitar que las células grasas puedan verse dañadas. Posteriormente la grasa pasa por un proceso de centrifugado y preparación antes de ser injertada en la zona a tratar la grasa se injerta con micro cánulas con mucho cuidado para preservar la supervivencia de los adipocitos. Es necesario aclarar que el proceso es mínimamente invasivo y además es muy poco doloroso. El paciente podrá incorporarse a su vida cotidiana el mismo día sin necesidad de ingresos hospitalarios o de parones en su actividad diaria. Además parte de la grasa injertada permanece para siempre.

Como clínica de implantes estéticos en Córdoba, desde Carmen Traseira podemos afirmar que los resultados son simplemente espectaculares. La grasa del rostro se distribuye por igual en todas las zonas del rostro. Dependiendo del tipo de dermis y de las necesidades específicas del paciente pueden resaltarse ciertas zonas de la cara frente a otras como son los pómulos o la barbilla.

Técnica de liposowing en clínica de implantes estéticos en Córdoba Medicina Estética Carmen Traseira.

Técnica de liposowing en clínica de implantes estéticos en Córdoba Carmen Traseira.

Otra de las ventajas más evidentes de este fantástico tratamiento es que el liposowing no solo aporta relleno natural a la dermis del paciente, sino que se logra una nueva vascularización de la piel favoreciendo la revitalización de los tejidos, hidratando la piel y mejorando el aspecto general de la dermis al mostrarse una piel más lozana y juvenil. Los resultados pueden verse a simple vista.

Con la grasa podemos hacer a la vez diversos tratamientos Podemos utilizarla como relleno: en pómulos, surco nasogeniano (pliegues que van del ala de la nariz a la comisura labial), zona temporal ,etc. También podemos utilizarla como una siembra por todo el rostro para hidratar y estimular la formación de colágeno ,Es un método preventivo excelente Nosotros en la clínica  de Medicina Estética Carmen Traseira llevamos utilizando este método desde hace 30 años .Últimamente hemos incorporado el tratamiento con Nanofat ,En este caso la grasa la trituramos, para extraer las células madres, hasta obtener  un producto líquido que se pueda aplicar con una aguja de insulina en las arrugas superficiales .

La mayoría de los pacientes quedan asombrados ante el resultado (muy natural y duradero) porque notan una disminución notable de las arrugas, además de una evidente mejora de la calidad de la piel. La dermis se muestra definida y dimensionada por completo.

Como siempre, desde Carmen Traseira recomendamos comenzar cuanto antes con los tratamientos antiedad y antienvejecimiento para que los efectos sean más duraderos y así la piel muestre perfecta durante más tiempo. En nuestro blog encontrarás una amplia selección de artículos en los que analizamos los efectos que tienen sobre la piel otros tratamientos como son el botox, la lipoescultura, la radiofrecuencia y la ozonoterapia.

Pon tu piel a punto y gánale la batalla al paso del tiempo en Medicina Estética Carmen Traseira, tu clínica de implantes estéticos en Córdoba. ¡Te esperamos!

Fuente imagen destacada: Infosalus. com/Europa Press.