Medicina antienvejecimiento

Los años nos pasan factura a todos. Pero con la medicina antienvejecimiento logramos hacer que los efectos se disipen, manteniendo fresca tu juventud.

Entendiendo el envejecimiento

El estres oxidativo y la disglicemia constituyen los dos pilares principales en la fisiopatología del envejecimiento.

Estrés oxidativo

El metabolismo del oxígeno genera radicales libres que dañan directamente estructuras celulares y organelos, lipoproteínas, enzimas, etc. desencadenando respuesta inflamatoria oxidativa. Los radicales libres son factores mediadores y desencadenantes de envejecimiento y enfermedad.

Disglicemia e hiperinsulinemia

La disglicemia es el eje del envejecimiento biológico. Los niveles altos de insulina y la resistencia celular de la glucosa determina que la glucosa se una a las proteínas, produciendo productos terminales de glicosilación avanzada irreversibles.

En el Síndrome metabólico (hipertensión arterial, diabetes, hiperlipidemia), uno de cada cuatro individuos tiene una resistencia funcional a la insulina en sus membranas celulares que requiere de cierta hipersecreción insulínica para mantener su glucosa normal. Este hecho, en la práctica clínica, es asintomático y por lo tanto no se reconoce. Sin embargo la disglicemia subclínica es un riesgo de inflamación crónica y de enfermedad articular degenerativa. Además genera problemas autoinmunes, atero y arterioesclerosis, dislipidemia, hipertensión , ovarios poliquísticos y trastornos hormonales, entre otros.

El código genético nos indica la expectativa de vida y las posibilidades de enfermar. Para ser expresado deben influir factores desencadenantes como infección, toxinas o factores predisponentes nutricionales, emocionales y ambientales. Un vínculo genético (herencia) no significa que se contraerá la enfermedad. Indica un riesgo aumentado en conexión con estilo de vida y ambiente. Podemos evitar su expresión si cambiamos nuestro estilo de vida.

Se ha conseguido la reducción del 70% de mortalidad cardíaca en los E.U.A. de 1950 a 1999, por cambios en los estilos de vida, dietas bajas en grasa y no fumar.

El envejecimiento es un proceso en el cual se producen:

  • Alteración de nuestra estructura molecular
  • Pérdida de los mecanismos de adaptación externo e interno(homeostasis)
  • Desequilibrio de la armonía bioquímica.

Estos cambios biológicos se manifiestan sobre todo por decremento en la reserva de los órganos, autotoxemia, pérdida de las capacidades de detoxificación, autocuración y autorreparación, incremento en el número de mutaciones y desorden en la apoptosis (destrucción controlada de muerte celular).

Ozonoterapia, la mejor medicina antienvejecimiento

Que el envejecimiento nos afecta a todas las personas es una realidad. Sin embargo, en la clínica Doctora Carmen Traseira lo combatimos utilizando una técnica muy eficaz de cada vez mayor aplicación. Se trata de la ozonoterapia.