TÉCNICAS PARA ELEVAR LAS CEJAS

En la consulta de Medicina Estética de la Dra. Carmen Traseira en Córdoba, uno de los tratamientos que más nos gusta es la aplicación de toxina botulínica en los músculos para evitar que al contraerse se produzcan arrugas y, como en este caso, para conseguir que las cejas, que son tan importantes estéticamente, tengan una forma y una posición más bella. Al elevar las cejas también podemos conseguir que se eleven los párpados.
Para tratar las cejas podemos utilizar varias técnicas según cada caso. Después de valorar al paciente elegimos la técnica más conveniente.
Las inyecciones de toxina se deben aplicar correctamente en cada músculo implicado, teniendo en cuenta su profundidad. El músculo corrugador es el más profundo.

Técnica 1
Para conseguir que se eleve la parte lateral de las cejas:
Aplicamos la toxina botulínica en el músculo orbicular de los ojos, donde finaliza la parte externa de la ceja. Bloqueamos la parte lateral de este músculo evitando que tire de la ceja hacia abajo.


Técnica 2
Para conseguir que se eleve la parte interna o medial de la ceja:
Se hace un bloqueo completo de los músculos depresores, situados en el centro del tercio superior de la cara, que ya hemos visto que son: el músculo piramidal y los músculos corrugadores. De esta manera conseguimos que la parte interna de la ceja se eleve.


Tecnica 3
Para conseguir que las cejas adquieran una forma arqueada:
Se ponen múltiples inyecciones dentro de la ceja.
Estas inyecciones tienen que ser superficiales.
Podemos elevar la porción lateral externa o toda la ceja.


a)Si queremos elevar la porción lateral externa:
ponemos tres inyecciones laterales al foramen supraorbitario ( agujero situado en la órbita ocular, por donde sale el nervio supraorbitario).
b)Para elevar la región medial, intermedia y lateral de
la ceja:
Se inyectan 4 o 5 puntos dentro de toda la ceja (1 unidad por inyección).
En los hombres, las cejas se apoyan sobre el reborde orbitario, situándose horizontalmente, a diferencia de las mujeres que forman, idealmente, un leve arco sobre este borde, por lo que no se debe dar forma arqueada a las cejas de los hombres.
Si queréis informaros sobre estos tratamientos que realizamos en la consulta de Medicina Estética de la Dra. Carmen Traseira en Córdoba, podéis pedir consulta y gratuitamente estudiaremos vuestro caso. Existen otros procedimientos que pueden elevar las cejas y los párpados como: aplicación de implantes o hilos tensores, láser resurfacing y técnicas de rejuvenecimiento facial. En el Blog y en la parte inferior de la página de inicio de mi WEB hay más información sobre embellecimiento de las cejas.