Los brazos son una parte de nuestro cuerpo que merece especial atención porque pueden presentar distintos inestetismos que debemos y podemos corregir antes de que sea demasiado tarde.

Con el paso del tiempo y la falta de ejercicio, los brazos pueden presentar algunos síntomas de envejecimiento como son:

Flacidez de los músculos.

Flacidez de la piel.

Celulitis.

Aumento del grosor.

Exceso de vello.

Manchas.

Unos brazos bellos son aquellos que no tienen flacidez muscular y la piel no ha perdido su firmeza. La celulitis, el exceso de bello y las manchas también contribuyen a que nuestros brazos no luzcan como debieran, sobre todo en verano y en esas fechas especiales en las que usamos  vestidos atractivos que muestran los brazos desnudos. Pero el aspecto de los brazos no solo es cuestión de estética. Los músculos que se mantienen en buena forma permiten ejecutar mejor los movimientos, evitan malas posturas y previenen lesiones.

Disponemos de varios tratamientos para poder corregir y prevenir estas patologías.

Corregir la flacidez de los músculos que conforman el brazo como: tríceps  y bíceps, es relativamente sencillo, hay que ejercitar estos músculos. Los  mejores ejercicios son hacer flexiones y pesas. En  la consulta de Medicina Estética de la Dra. Carmen Traseira en Córdoba, disponemos de aparatos muy eficientes como: Galileo, una plataforma vibratoria que con dos minutos diarios podemos rápidamente mejorar la flacidez de los brazos, Miha  bodytec, un sistema de electroestimulación de los músculos que con solo 20 minutos semanales activa 300 músculos de forma simultánea estimulando los sistemas energéticos del cuerpo. A la vez evita que las articulaciones sufran dado que no se produce la carga articular asociada al entrenamiento mecánico. Además, quema grasa hasta 10 veces más que en una sesión aeróbica.  Miha Bodytec se ha revelado como una solución efectiva en los tratamientos de adelgazamiento, para tonificar el cuerpo, prevenir la celulitis, mantener la espalda sana y en aquellos casos que se desea incrementar el rendimiento físico.

     GALILEO       

     MIHA BODYTEC                                                                                                                                    

La flacidez de la piel es un problema más difícil de resolver. Depende del grado. Por eso se debe tratar en el momento en  que se empieza a notar que nos sobra piel. Es debido a que las fibras de colágeno y elastina del tejido conjuntivo de la dermis (capa profunda de la piel) sufren modificaciones que hace que nuestros brazos pierdan firmeza de forma continua y lenta.

Contamos con diferentes tratamientos para la piel flácida  de los brazos.

Lipoláser para brazos.

Con este láser podemos conseguir la eliminación de grasa que nos sobra y la retracción de la piel de los brazos

Radiofrecuencia accent

Mejora la flacidez de la piel  y la celulitis. Es un método no invasivo  por lo que no necesita recuperación.

Mesoterapia con sustancias formuladas específicamente para luchar contra los brazos obesos, celulíticos  y flácidos.

Implante de sustancias inductoras de colágeno, como la hidroxiapatita cálcica,Hilos de PDO que  están diseñados   para combatir la flacidez corporal . Con estos hilos conseguimos el Tensado de tejidos, moldeado de volúmenes, reestructuración dérmica y eliminación  de arrugas.

Celulitis Es un problema que generalmente va unido a la flacidez  por lo que utilizamos métodos  complementarios que a la vez de corregir la celulitis mejore la flacidez.

Se corrige muy bien con mesoterapia, radiofrecuencia.

Brazos gruesos 

Solemos tratarlo con:

Lipolaser.

Mesoterapia (con sustancias que disuelven los adipocitos)

Cavitación: En nuestra clínica utilizamos un aparato (llamado Proslimet) especialmente pensado para reducir la grasa corporal y provocar  la rotura de las fibras, que determinan la aparición de celulitis, a través de una acción mecánica, también conocida como jet stream. Es una  técnica no quirúrgica e indolora.

El exceso de bello es una preocupación  que cada vez se está haciendo  más evidente y que tiene muy fácil solución aplicando nuestro estupendo y  especial equipo de fotodepilación con tecnología GEM que  permite concentrar toda la energía en un plano geométrico de la piel eliminando selectivamente los folículos pilosos . Al mismo tiempo facilita la descarga del haz de luz en profundidad en lugar de hacerlo en la superficie. Gracias a la altísima concentración de energía no es necesario sobrecargar la piel lo que supone sin lugar a dudas un tratamiento eficiente, sin dolor y fácil de realizar.

Manchas en la piel de los brazos. El exceso de sol provoca en nuestra piel la aparición de manchas, que pueden ser debidas a un acumulo de melanina (manchas oscuras) o pueden surgir como resultado de la despigmentación. Existen varias enfermedades dermatológicas que producen manchas o tumores que afean nuestros brazos y que los trataremos  de forma adecuada.

Si queréis más información, podéis obtenerla  gratuitamente en la consulta de Medicina Estética de la Dra. Carmen Traseira en Córdoba.