Quizás no sepas muy bien qué significa el término hiperhidrosis pero si te decimos sudoración excesiva sabrás inmediatamente a qué nos referimos. Esa horrible sensación de sudor en exceso, estés donde estés, y en cualquier momento, es muy engorrosa. En verano aún más, con las altas temperaturas y los contrastes térmicos entre las estancias climatizadas a bajas temperaturas con el aire acondicionado y el choque térmico con el exterior donde el calor acecha.

Si es tu caso, y de forma específica sudas en exceso en las zonas de las manos y las axilas, desde Carmen Traseira tenemos varias soluciones. Las infiltraciones de RELAJANTES MUSCULARES son magníficas para controlar esta situación y resolver de una vez por todas la sudoración excesiva. El objetivo de las infiltraciones de estos RELAJANTES no es otro más que reducir prácticamente a niveles mínimos la segregación de sudor en las zonas a tratar. En este post os hablamos de las manos y axilas, dos áreas de nuestro cuerpo tendentes a la sudoración continuada sobre todo en situaciones de estrés emocional, nerviosismo o ansiedad.

Un tratamiento también muy eficaz es aplicar radiofrecuencia en las  axilas o las manos, varias veces según el caso lo requiere.

¿Cuáles son los motivos por los que una persona puede llegar a producir tanto sudor? Se sabe que debido a un fallo del sistema nervioso simpático  se produce más sudor del que necesita nuestro cuerpo para regular su temperatura. Algunas enfermedades y medicamentos pueden originar esta patología ,existiendo también la llamada hiperhidrosis emocional: un episodio de estrés, miedo o sufrimiento extremo puede ser suficiente causa para que una persona sufra cambios hormonales que le lleven a sudar más de lo habitual.

Sudoración en la piel.

Los productos y desodorantes anti-transpirantes no son efectivos en estos casos y debido a que contienen la mayoría de las veces sales de aluminio que en contacto con el agua pueden producir irritaciones de la piel aconsejamos aplicarlos siempre con la piel muy seca. También el uso de desodorantes pueden empeorar la enfermedad llamada hidroadenitis (vulgarmente llamado golondrinos) que es una inflamación de las glándulas sebáceas o sudoríparas en la axila, ingle, entre otras zonas del cuerpo.

Además del citado uso, los relajantes musculares también se emplea como tratamiento de elección para resolver la hiperhidrosis compensatoria que aparece después de una intervención de simpactectomía. Una de las grandes ventajas de las infiltraciones localizadas de relajantes musculares es que no requieren anestesia ni sedación previa del paciente.

Se trata de un procedimiento sencillo y la persona puede incorporarse con total normalidad a su vida cotidiana nada más finalizada la aplicación de los mismos. Pero, ¿por qué los relajantes musculares tienen la capacidad de reducir los niveles de sudoración? Porque son sustancias que bloquean la conducción nerviosa reduciendo temporalmente la actividad de músculos y glándulas sudoríparas (como es el caso), entre otros.

Por esta funcionalidad, el tratamiento con relajantes musculares se utilizan desde hace años en medicina estética, tanto para tratar y prevenir  las arrugas de expresión como para evitar eficazmente la sudoración excesiva En este post  tienes más información al respecto. Desde Clínica Estética Carmen Traseira siempre recomendamos comenzar cuanto antes con los tratamientos de relajantes musculares o con radiofrecuencia accent

Sudoración excesiva en la piel.

En el caso que nos ocupa hoy, no podemos olvidar que puede afectar a la calidad de vida y ocasionar perdida de autoestima manifestándose en el momento más inoportuno. Cuando aplicamos nuestros tratamientos para la corrección y prevención de arrugas estamos mejorando considerablemente los síntomas de envejecimiento que algunos pacientes presentan prematuramente. Además de en medicina estética, los relajantes musculares también se utilizan en algunas enfermedades neurológicas como son la tortícolis espástica, ciertos tipos de contracturas e incluso tics nerviosos que afean la mirada o la expresión facial de una persona, sin olvidar determinadas patologías oftalmológicas como son el estrabismo (tanto en adultos como en niños).

La aplicación de relajantes musculares  en las manos y axilas para controlar la producción de sudor tiene efectos visibles a partir de la primera semana después de la primera sesión. Los resultados son prácticamente inmediatos y la duración del efecto depende en buena parte de la cantidad de sesiones. Lo habitual es que los efectos duren entre 6 y 8 meses, aproximadamente. Pasado este tiempo, y si el paciente lo desea, puede repetir las sesiones sin ningún tipo de problema.

Como ves en Medicina Estética Carmen Traseira podemos ayudarte en la eliminación de la hiperhidrosis. Somos expertos en la realización de tratamientos con relajantes musculares  en Córdoba y por este motivo ofrecemos garantía, seguridad y resultados únicos a todos nuestros pacientes. ¡Te esperamos!.