Inyección de bótox

La inyección de bótox es un remedio muy eficaz para las arrugas que, además, también sirve de preventivo. Consiste en aplicar pequeñas cantidades de toxina botulínica en el músculo que queremos tratar.

La toxina produce una denervación funcional y reversible del músculo tratado, por lo que se disminuye la movilidad del mismo .Esto explica la desaparición de las arrugas de expresión que no están muy marcadas y la disminución de las que sí lo están.

Es importante clasificar al paciente según su función muscular en:

  • Pacientes cinéticos. Expresan con su mímica emociones (enfado,risa,preocupación sorpresa). Son pacientes fáciles de tratar.
  • Hipercinéticos. No expresan con su mímica las emociones. Sus músculos faciales se contraen más rápidamente. La duración del tratamiento es menor.
  • Hipertónicos. No pueden relajar nunca su musculatura. Son muy difíciles de tratar. En estos pacientes debemos conseguir primeramente que se vuelvan progresivamente en hipercinéticos y cinéticos para aumentar así la durabilidad del tratamiento y conseguir una notable mejoría.

Inyección de bótox preventiva

La importancia del bótox radica, no solo en la disminución casi inmediata de las arrugas sino en, lo que es más interesante , su importante valor preventivo. Podemos evitar que las arrugas se instauren definitivamente si las tratamos a tiempo.Impedimos que las arrugas se hagan profundas y que se queden marcada.

Despídete de las arrugas

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cómo te podemos ayudar.