Plasma rico en Factor de crecimiento epidérmico

¿Qué es el tratamiento con FCE?

Es uno de los tratamientos más revolucionarios y sencillos que hoy día se emplea para la rápida recuperación de las lesiones de los deportistas, implantes odontológicos, etc. En medicina estética usamos el plasma rico en FCE (Factor de Crecimiento Epidérmico) para tratar:

  • Flacidez de la piel.
  • Arrugas en la cara, escote, manos y cuello.
  • Alopecia.

Obtención del plasma

Se obtiene a partir de la sangre del propio paciente, que una vez tratada se convierte en Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Este contiene proteínas y factores de crecimiento, entre ellos el epidérmico. Principalmente estimulan la regeneración de los tejidos y la síntesis de elastina, colágeno y proteoglicanos. Además, también se encargan de la formación de nuevos vasos sanguíneos.

¿Cómo se aplica el factor de crecimiento pidérmico?

Después de haber obtenido el plasma rico en factor de crecimiento epidérmico, la aplicación es rápida.

Se inyecta con unas agujas especiales (de mesoterapia) siguiendo una técnica propia para facilitar el tensado de la piel. Previamente hemos administrado en la zona una crema anestésica para evitar el dolor.

Si la piel está muy reseca, los resultados se objetivan inmediatamente. Pero a partir del mes es cuando aparece el nuevo colágeno y ya es evidente la disminución de la flacidez por el engrosamiento de la piel. La hidratación es cuantificable. La administración del FCE es una técnica que no impide el desarrollo de una actividad y vida normales inmediatas.

Sesiones recomendadas

Depende del estado de la piel. En pieles no dañadas se utiliza una sesión como tratamiento preventivo. Para pieles envejecidas se suelen utilizar tres sesiones distanciadas 30 días entre sí. A partir de los 30 días existe la máxima estimulación fibroblástica y podemos potenciar la bioestimulación dérmica con aminoácidos necesarios para la formación del colágeno.

¿Cómo se utiliza en la alopecia?

Después de preparado el plasma rico en factor de crecimiento epidérmico, se inyecta con agujas especiales de mesoterapia en el cuero cabelludo.

Este plasma combate la caída del cabello y aumenta la supervivencia del trasplante capilar. Aumenta el proceso natural de renovación tisular debido al aumento del metabolismo celular  que estimula la regeneración tisular  La formación de nuevos vasos asegura la viabilidad de los injertos capilares y la conservación de los cabellos evitando su miniaturización.

Descubre cómo el plasma FCE te puede ayudar

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cómo te podemos ayudar.