Tratamiento con factores de crecimiento epidérmico
¿Qué es el tratamiento con FCE?
Es uno de los tratamientos más revolucionarios y sencillos que hoy día se emplea para la rápida recuperación de las lesiones de los deportistas, implantes odontológicos, etc. En medicina estética usamos nuestra propia sangre que tiene Factor de Crecimiento Epidérmico
- Flacidez de la piel.
- Arrugas en la cara, escote, manos y cuello.
- Alopecia.
Obtención de los factores de crecimiento
Se obtiene a partir de la sangre del propio paciente. Entre sus componentes estan los factores de crecimiento epidérmico. cuya función es estimular la regeneración de los tejidos y la síntesis de elastina, colágeno y proteoglicanos. Además, también se encargan de la formación de nuevos vasos sanguíneos.
¿Cómo se aplica el factor de crecimiento pidérmico?
Después de haber obtenido estos factores de crecimiento epidérmico, la aplicación es rápida.
Se inyecta con unas agujas especiales (de mesoterapia) siguiendo una técnica propia para facilitar el tensado de la piel. Previamente hemos administrado en la zona una crema anestésica para evitar el dolor.
Si la piel está muy reseca, los resultados se objetivan inmediatamente. Pero a partir del mes es cuando aparece el nuevo colágeno y ya es evidente la disminución de la flacidez por el engrosamiento de la piel. La hidratación es cuantificable. La administración del FCE es una técnica que no impide el desarrollo de una actividad y vida normales inmediatas.
Sesiones recomendadas
Depende del estado de la piel. En pieles no dañadas se utiliza una sesión como tratamiento preventivo. Para pieles envejecidas se suelen utilizar tres sesiones distanciadas 30 días entre sí. A partir de los 30 días existe la máxima estimulación fibroblástica y podemos potenciar la bioestimulación dérmica con aminoácidos necesarios para la formación del colágeno.
¿Cómo se utiliza en la alopecia?
Nuestra propia sangre, después de haber obtenido los factores de crecimiento epidérmico, se inyecta con agujas especiales de mesoterapia en el cuero cabelludo.
Este tratamiento combate la caída del cabello y aumenta la supervivencia del trasplante capilar. Aumenta el proceso natural de renovación de los tejidos debido al aumento del metabolismo celular que estimula la regeneración tisular La formación de nuevos vasos asegura la viabilidad de los injertos capilares y la conservación de los cabellos, evitando su miniaturización.