Cómo terminar con la celulitis

Cómo terminar con la celulitis

La celulitis…posiblemente sea uno de los problemas más comunes entre las mujeres de medio mundo. ¿Sabías que más del 90% de la población femenina tiene celulitis? Cómo terminar con la celulitis es una de las preguntas que con mayor frecuencia las mujeres se plantean porque en ciertas ocasiones puede devenir en verdadero quebradero de cabeza.

No vamos a engañarte, acabar con la celulitis es verdaderamente difícil pero la buena noticia es que no es imposible. Pero, ¿por qué se forma la celulitis? Hay varios factores que determinan la aparición de la celulitis. La falta de actividad física, la vida sedentaria o incluso la alimentación inadecuada condicionan el desarrollo de la celulitis. La celulitis aparece localizada en diversas zonas del cuerpo como son los glúteos, las piernas e incluso los brazos. Todo dependerá del cuerpo de la mujer y del grado de aparición de la misma.

También influyen otras situaciones como los problemas hormonales, trastornos circulatorios, el estrés psicoemocional o incluso el abuso del alcohol y el tabaco. El proceso de formación es lento pero es continúo produciéndose diferentes situaciones como son las siguientes:

-Modificación de los adipocitos (células grasas).

-Comprensión de los vasos sanguíneos y linfáticos que alteran la circulación de la sangre.

-Comprensión de los nervios produciendo dolor.

-Disminución del drenaje linfático.

-Formación de redes de fibrillas que forman micromódulos y nódulos plenos de adipocitos y vasos sanguíneos.

Como puedes ver la celulitis es más compleja de lo que parece. Pero hay soluciones efectivas para mejorar el aspecto de tu piel y la circulación. Si te preguntas cómo terminar con la celulitis deberías tomar buena nota de los siguientes tratamientos efectuados en la clínica Carmen Traseira, experta en medicina estética.

-Mesoterapia. Técnica que ayuda a mejorar la celulitis mediante la aplicación de medicamentos que activan el drenaje linfático y disuelven la grasa. Además de la mesoterapia también se usa el ozono (ozonoterapia) y el hidróxido de carbono (carboxiterapia).

-Terapia subdérmica.

-Terapia vibracional Galileo.

Radiofrecuencia Accent. Es una de las mejores opciones de cuantas existen para terminar de forma duradera con la celulitis y con la flaccidez de la piel. debido al calentamiento profundo y controlado de los tejidos.

-Lipoescultura.

Otros tratamientos recomendamos son por ejemplo la cavitación ultrasónica de baja intensidad, los utrasonidos de alta frecuencia, además de la rotura de fibras con cánulas especiales, sin olvidar la importancia que tiene la práctica regular de actividad física, una buena alimentación equilibrada y la reducción total de consumo de tabaco y alcohol.

Siguiendo todas estas pautas lograrás el cuerpo que siempre has querido, libre de imperfecciones estéticas como la celulitis. Hay que recordar la importancia de combinar varios tratamientos de forma conjunta (en función al grado de patología que el paciente presente). También resulta imprescindible empezar cuanto antes para frenar este inestetismo en el menor tiempo posible.

Como ves terminar con la tediosa celulitis solo es posible si te pones en manos de una excelente profesional, experimentada y en continúa formación como es Carmen Traseira. ¡Te esperamos!