Eliminar varices en Córdoba

Las varices son un problema común entre hombres y mujeres de todas las edades. En ocasiones pueden llegar a ser dolorosas e incluso limitar la movilidad del paciente. Sin embargo, existen varias soluciones posibles para eliminar varices en Córdoba. En Medicina Estética Carmen Traseira somos especialistas en este tratamiento. Ya hemos ayudado a centenares de personas que han podido por fin liberarse de un problema.

Pero, ¿qué son exactamente las varices? Son venas superficiales que tienen alterada la estructura de sus paredes. Por ese motivo tienden a dilatarse haciéndose serpentiginosas y dejando de cumplir su misión. En nuestra clínica usamos diferentes técnicas encaminadas a eliminar las varices. Antes de eliminar varices hacemos un estudio en profundidad para evaluar el estado de la circulación. De esa manera conocemos en profundidad el grado de necesidad de cada cliente.

Esclerosis. Consiste en la inyección dentro de la variz de un líquido que produce una reacción de tipo inflamatorio controlado en las paredes de la vena que está afectada. Gracias a la acción del líquido la variz desaparece y la sangre circula entre las venas profundas y superficiales no dañadas. Así la circulación de los tejidos periféricos mejora considerablemente

Esclerosis con espuma. De todas las técnicas que usamos en nuestra clínica, ésta es sin lugar a dudas una de las más innovadoras para eliminar varices en Córdoba.  Es un método similar al descrito más arriba pero a diferencia de la Esclerosis convencional, en este tipo de tratamiento el esclerosante se inyecta en forma de espuma. De esta manera se obtiene un contacto mayor con las paredes. En la esclerosis con espuma se usan menos concentraciones con el objetivo de evitar los efectos secundarios o de disminuirlos casi al mínimo.

Fotoesclerosis. Gracias a la acción de una luz especial se consigue el efecto inflamatorio y la posterior obliteración de las paredes. De esta forma las varices se eliminan.

Electrocoagulación. Usada en casos en los que las telangiectasias son muy pequeñas. Consiste en la aplicación de una corriente eléctrica mediante una aguja fina que va siguiendo el trayecto de las microvarices.

Cirugía clásica. Está indicada en casos en los que las venas safenas están afectadas. La cirugía consiste en la extracción quirúrgica de la vena enferma o variz con la finalidad de mejorar la circulación de la sangre. La cirugía clásica requiere hospitalización y se realiza con anestesia general o epidural.

-Flebectomia ambulatoria. Es una técnica que permite la extracción de varices sin que deba aplicarse anestesia general. Antes se marca previamente el trayecto de variz que quiere extirparse. Con un instrumental se hacen unas incisiones muy pequeñas, de unos 5 milímetros y se van extrayendo las venas afectadas o insanas. En cada incisión se aplica anestesia local. Cabe mencionar que es una técnica nada dolorosa, no requiere suturas, no deja cicatrices y tampoco reposo.

La clínica también dispone de aparatos para favorecer la circulación como es el Galileo y el chaleco de electroestimulación, que entre otras funciones, reactiva la circulación sanguínea siendo un magnífico tratamiento preventivo. Como ves eliminar las varices en Córdoba es posible gracias a las diferentes técnicas de extracción con las que contamos en Medicina Estética Carmen Traseira. ¡Te esperamos!