Tratamiento de alopecia con PRP

Tratamiento de alopecia con PRP

La alopecia es uno de los problemas más comunes en la población  mundial y española y el que mayor preocupación suscita entre los pacientes que la padecen Se conocen recetas para combatirla desde 4.000 años antes de Cristo. Esto nos indica la gran importancia social y sexual que ha tenido esta afección desde tiempo inmemorial.

Existen varias clases de alopecia. La alopecia más común en los hombres es la alopecia androgénica que también puede afectar a las mujeres, aunque en menor grado y con un patrón alopécico diferente. Casi todos los métodos empleados para tratar la caída del cabello han sido poco eficaces hasta la aparición de la mesoterapia.

La mesoterapia consiste en introducir en el cuero cabelludo (justo donde se sitúan los folículos pilosos) diversas sustancias vasodilatadoras como son vitaminas, ácido retinoico, entre otros activos. Además, la mesoterapia es un tratamiento muy eficaz porque se inyecta la medicación justo en el lugar donde se encuentra el folículo piloso que se quiere regenerar.

Desde hace unos meses incorporamos a los tratamientos con mesoterapia el PRP y se ha comprobado que el tratamiento de alopecia con PRP es uno de los más efectivos que existen, además puede aplicarse tanto a mujeres como a hombres. El tratamiento de alopecia androgénica con PRP puede usarse con éxito en otros tipos de alopecias como son las alopecias post estrés, post parto, frontal fibrosante, etc.

¿Por qué el tratamiento de alopecia con PRP es uno de los más eficaces que existen?Obtenido de la sangre del propio paciente, en el PRP (plasma rico en plaquetas) es donde se concentran una altísima cantidad de elementos antioxidantes e hidratantes, factores de crecimiento que favorecen la regeneración de los tejidos, la síntesis de colágeno, elastina y proteoglicanos (sustancias clave para mantener en buen estado la salud dérmica) y estimulan la micro circulación sanguínea

La ventaja de este procedimiento es que es completamente natural y no tiene efectos secundarios. El plasma se aplica directamente en la zona a tratar, en este caso, en el cuero cabelludo para activar la formación de nuevos folículos pilosos y para evitar la miniaturización de los folículos que ya estaban dañados. La aplicación de PRP no impide la incorporación a la vida cotidiana ya que no genera efectos secundarios ni molestias adicionales alguna, de hecho no es incompatible con los hábitos de vida diarios que tenga el paciente. Los resultados son evidentes desde la primera sesión porque el efecto inmediato del PRP es la hidratación profunda de la zona a tratar.

A partir del mes de la aplicación del tratamiento los efectos son cada vez mayores, de forma que el paciente puede ver cómo aumenta la densidad capilar y el tamaño del cabello. Al visualizar el cabello al microscopio podemos observar que aumenta el número de cabellos que están en fase ANAGEN (fase en la que se produce el crecimiento del cabello). Sin lugar a dudas, el tratamiento de alopecia con PRP es uno de los más eficaces y duraderos que existen.

Es muy importante tener en cuenta que es conveniente combinar esta técnica con otros tratamientos para obtener mejores resultados En nuestra clínica también disponemos de otros tratamientos que pueden combinarse con el PRP como son los siguientes:

  • Locales. Aplicación de productos en el cuero cabelludo favoreciendo la microcirculación de los folículos pilosos.
  • Sistémicos. Medicación por vía oral de productos de nueva investigación que inhibe la enzima 5-alfa reductasa logrando un aumento significativo del pelo y un mayor tamaño del folículo piloso.
  • Mesoterapia. Se basa en la aplicación de varias inyecciones en el cuero cabelludo, en el lugar donde se encuentra el folículo piloso, lográndose así que el tratamiento sea más eficaz.
  • Ozonoterapia. Especialmente recomendado.
  • Láser. Se caracteriza porque estimula y favorece la microcirculación de la sangre.
  • Cirugía. Consiste en el microtrasplante de unidades de folículos pilosos. Es una técnica en la que se extraen folículos pilosos de la nuca del paciente (cabellos que nunca se caen) y después de separarlos uno por uno se injertan en la zona en la que hay calvicie.

Aconsejamos empezar los tratamientos al inicio de la caída del cabello, porque así podremos recuperar los cabellos recién perdidos y evitar el progreso de la alopecia. Como ves desde Medicina Estética Carmen Traseira tenemos varios tratamientos de alopecia que te ayudarán a mejorar no solo el aspecto de tu cabello sino también tu propio estado de salud. Te esperamos, como siempre, en Carmen Traseira.