Tratamiento de varices en Córdoba

Tratamiento de varices en Córdoba

Encontrar un tratamiento de varices en Córdoba que permite decirle adiós a una de los problemas que afectan a más persona es posible gracias a Medicina Estética Carmen Traseira. Somos un centro con más de 20 años de experiencia, formado por profesionales de reputado prestigio y trayectoria, además de conocedores de las más innovadoras técnicas y tratamientos de varices en Córdoba.

En primer lugar es necesario explicar qué son las varices y qué son las microvarices. Las varices son venas dilatadas con el volumen aumentado volviéndose tortuosas con el paso del tiempo.

 

Por su parte, las microvarices son dilataciones de los plexos más superficiales de la circulación. Puedes a su vez presentar diferentes formas como son las siguientes:

 

Filamento de escoba. Son venas dilatas de la dermis, es decir, la capa más profunda de la piel. Tienen forma de escoba y se localizan principalmente en la parte del muslo. Estos filamentos tienen un aspecto serpenteginosas

 

Arañas vasculares. Son parecidas a las varices y se forman por la dilatación de un grupo de pequeñas venas rojas dispuestas en forma radial en torno a un núcleo central. Son frecuentes en cara (en zonas como la nariz) y escote. Es habitual verlas en el rostro de los niños. Las arañas tienen un color rojizo o azulado.

 

Telangiectasias. Son finas ramificaciones vasculares, lineales y serpenteginosas. Duelen al tacto y si se presiona suavemente sobre ellas se vacían ligeramente para volver a llenarse en el momento en el que no hay presión directa. Una de las claves para identificar la formación de telangiectasias es el dolor punzante que puede sentirse cuando se están formando.

 

Las telangiectasias pueden ser de varios tipos como son los siguientes:

 

-Primarias o esenciales.

-Asociadas a otras patologías. Dentro de la misma distinguimos entre:

  • Enfermedades sistémicas como Lupus eritematoso o Cirrosis hepática.
  • Anastomosis arteriovenosa congénita.

-Traumatismos, hematomas y quemaduras.

-Insuficiencia venosa crónica.

-Envejecimiento tisular.

Conocidas las diferencias que existen es el momento de explicar las causas por las que aparecen tanto las varices, las microvarices, las arañas vasculares y las telangiectasias. Las mujeres tienen más predisposición a padecer estos problemas circulatorios. Durante la primera parte del ciclo menstrual actúan los estrógenos (venoconstrictores) y en la segunda parte la progestorona (venodilatadora). En el embarazo también influyen provocando la aparición de microvarices (aunque a los treses meses de gestación del bebé puede desaparecen algunas microvarices). La menopausia es otro momento crítico debido a la acción de la hormona foliculoestimulante que aumenta al disminuir los estrógenos por atrofia de los ovarios. En el caso de que aparezca en hombres hay que investigar si hay alguna patología hepática de fondo o si hay algún problema adicional.

Otros factores influyen en el desarrollo de estos problemas. Es el caso de la obesidad, la falta de actividad física, la mala alimentación, el consumo de píldoras anticonceptivas y otros medicamentos con estrógenos. El sedentarismo es otra de las causas que influyen en la aparición de varices y microvarices al igual que pasar muchas horas de pie. Las personas que trabajan en hostelería, restauración y en oficinas tienen altas posibilidades de sufrir estos problemas.

Algunos de los tratamientos de varices en Córdoba desarrollados por la Dra. Carmen Traseira son los siguientes:

-Escleroterapia. Este tratamiento elimina las venas varicosas gracias a la acción de métodos químicos. El proceso consiste en introducir una sustancia en la vena que produce su obliteración. Las venas enfermas (cuyas paredes están dilatas) sondestruidas por el líquido esclerosante.

Uno de los métodos más novedosos es la escleroterapia con espuma porque consigue mayor contacto del esclerosante con las paredes de las venas mejorándose así los resultados cualitativa y cuantitativamente.

-Microesclerosis. Es el tratamiento de elección para las microvarices y telangiectasias Se inyecta una pequeña cantidad de esclerosante. A continuación se observa el blanqueamiento de la telangiectasia que indica por donde ha pasado el líquido. Posteriormente se torna en color rojo y al cabo de unos días desaparece por completo.

Otros tratamientos de varices en Córdoba hechos por Carmen Traseira son la electrocoagulación, el láser, la dermoabrasión y el IPL. Ponte en contacto con nuestro personal especializado y con la Dra. Carmen Traseira para saber más al respecto y para recibir asesoramiento personalizado. ¡Te esperamos!