En la consulta de Medicina Estética de la Dra. Carmen Traseira nos gusta abordar el tratamiento de los labios de manera integral. Teniendo en cuenta que los labios son una estructura muscular recubierta por la parte superior de piel  y  por la inferior de mucosa, y que su borde libre es el bermellón o labio propiamente dicho, debemos tratar las tres partes: la parte cutánea, el bermellón, y la parte muscular.
A medida que pasan los años, los labios van perdiendo volumen y elasticidad por la disminución de los niveles de sustancias naturales como colágeno y ácido hialurónico. La pérdida de volumen del bermellón conlleva la desaparición de su atractiva proyección hacia afuera. Otros cambios propios de la edad son: la pérdida de definición del perfil del labio, del arco de cupido y de las columnitas que limitan el filtrum, además, la distancia entre el perfil del labio y la base de la nariz se alarga; la piel del área perilabial también se ensancha con la consiguiente aparición de arrugas verticales y radiales, que surgen, sobre todo, impulsadas por la gesticulación continua de la boca, al hablar, comer, reír, fumar…
Las pacientes femeninas, que presenten exceso de vello, debemos descartar si se debe a algún tipo de patología, que deberá ser diagnosticada y se procederá a su tratamiento. Si el aumento de vello no es patológico, cosa muy corriente en las mujeres morenas ,debemos eliminar el vello con nuestro aparato de depilación de Luz Pulsada con tecnología GEM, que es el mejor aparato que existe para eliminar el vello de la cara; es un tratamiento efectivo, no doloroso y además económico, y muy demandado entre la mujeres mediterráneas.
También observamos si hay queratosis, verrugas , nevus… y recomendamos extirparse, aunque no sean malignos, en pro de la estética .
Nosotros utilizamos diversos métodos como láser, electrocoagulación…

Tenemos, seguidamente, que valorar el grado de envejecimiento de la piel. Existen varios tratamientos para rejuvenecerla como: mesoterapia, peelings, laser, radiofrecuencia… y ya pasamos más específicamente a los tratamientos relativos a enmarcar el perfil de los labios, de las columnillas del filtrum, y de reponer el volumen de los mismos, utilizando implantes con ácido hialurónico.
El alargamiento de la parte cutánea del labio superior se corrige aumentando el volumen de los labios con técnicas que favorezcan la protrusión y remarcando el perfil y el filtrum del labio. A veces, cuando el alargamiento es excesivo, es necesario hacer un tratamiento quirúrgico o lifting labial.

Para tratar el surco nasogeniano y las líneas de marioneta, que se producen por el proceso inexorable del envejecimiento de la piel, la flacidez, la caída de la musculatura, debemos usar diversos tratamientos que luchen contra la flacidez como: radiofrecuencia ( no todas las radiofrecuencias son igual de eficaces) láser, factores de crecimiento epidérmico, y con implantes, que a la vez de actuar como relleno, ,favorezcan la hidratación y la formación de nuevo colágeno.

Resaltar la belleza de los labios, restablecer su juventud aumentando de forma natural su volumen y corrigiendo las arrugas que los enmarcan es posible con los rellenos de ácido hialurónico y con la aplicación de relajantes musculares que disminuye la contracción del músculo orbicular que los rodea.
Las diversas patologías del bermellón como: deshidratación, queilitis, dermatitis, herpes, son necesarias tratarlas para que los labios luzcan jóvenes y atractivos.
En la consulta de Medicina Estética de la Dra. Carmen Traseira le explicaremos muy gustosamente, y de forma desinteresada, todo lo que necesite saber para rejuvenecer sus labios