Es uno de los problemas estéticos que más nos preocupan y que más tiempo nos lleva eliminar por completo. Según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (más conocido por las siglas SEME), entre un 80 y un 90% de las mujeres españolas tienen celulitis en las piernas. Es lógico, por lo tanto, pensar que la celulitis es una de las afecciones comunes en casi todas las mujeres.

Los datos consultados también confirman que 4 de cada 10 mujeres con celulitis en piernas y muslos evitan mostrar su cuerpo en público tanto en la playa como en la piscina. La baja autoestima, los complejos y una incorrecta autopercepción corporal destacan como principales causas.

La piel de naranja aparece por diversas causas. De una parte, factores como la condición fisiológica y la propensión hereditaria influyen en el desarrollo de la celultis. De otra, la falta de ejercicio físico, los malos hábitos de alimentación o el tabaco aceleran la aparición de este problema. El proceso de formación de la celulitis es lento pero continuo produciéndose una progresiva modificación de las células grasas, una comprensión de los vasos sanguíneos y linfáticos y una disminución del drenaje linfático, entre otros efectos.

La alimentación es una de las piedras angulares para bloquear la celulitis. Una dieta rica en espinacas (contiene lecitina), diente de León (diurético natural por excelencia), algunas legumbres (fríjoles, legumbres y quinoa son excelentes fuentes de proteínas vegetales) y soja (fuente de fitoestrógenos) ayuda a frenar los efectos que la piel de naranja produce en el cuerpo.

Sumado a una correcta alimentación y a la práctica regular de ejercicio físico, existen tratamientos para ponerle un final definitivo a este defecto. La importancia que tiene tratarse desde que aparecen los primeros signos de celulitis es crucial para frenar el problema durante el mayor tiempo posible En Medicina Estética Carmen Traseira ponemos a tu disposición diferentes soluciones adaptadas a tu cuerpo. ¿Quieres saber cuáles son?

Tratamientos estimulantes de la microcirculación. Especialmente recomendables porque favorecen la descongestión de los tejidos, la tonificación de la piel y la tersura de la dermis. Destacamos los siguientes:

  • Mesoterapia
  • Terapia subdérmica
  • Terapia vibracional
  • Ozonoterapia-carboxiterapia
  • Radiofrecuencia Accent. Actúa de dos formas gracias al calentamiento de los tejidos. Por una parte, favorece la microcirculación de los fluidos retenidos, y por otra, produce degradación de los tejidos, además de acelerar un proceso de colagenogénesis, o formación de nuevas cantidades de colágeno.

Otros tratamientos de choque.  Pensados para pacientes que requieren un extra. En nuestra clínica desarrollamos los siguientes tratamientos de choque:

  • Cavitación ultrasónica de baja intensidad
  • Ultrasonidos de alta frecuencia
  • Rotura de fibras
  • Lipoescultura y  lipoescultura laser.

Como ves la suma de todos los factores implicados (alimentación, ejercicio físico regular y tratamientos de medicina estética) tienen como resultado un gran efecto: la desaparición total de la celulitis. Déjate aconsejar por nuestro equipo de expertos profesionales para encontrar una solución acorde a tu piel. ¡Verás qué bien!