Cada vez son más los hombres que deciden empezar a cuidarse física y estéticamente. El auge de la cosmética y belleza masculina ya no entiende de etiquetas sociales dejando a un lado los juicios de valor para tornarse en una actividad cotidiana. Ir al gimnasio, aplicar crema hidratante e incluso productos de maquillaje como correctores e iluminadores ya forma parte del día a día de millones de hombres.

En los últimos años, las intervenciones estéticas en el caso de los hombres han aumentado un 20%, principalmente entre hombres solteros y divorciados, con edades comprendidas entre los 35-45 años y que buscan eliminar las bolsas de los párpados (blefaroplastia), corregir la nariz (rinoplastia), terminar con las acumulaciones de grasa en las mamas (ginecomastia) o recolocar las orejas (otoplastia).

Belleza masculina

Muchos hombres se han acercado tímidamente a la medicina estética para hacerse tratamientos de fotodepilación (deportistas que ven mejorado su rendimiento en ausencia de vello corporal). Adquirida la confianza están solicitando cada vez más tratamientos de medicina estética. Lo que más valoran es la naturalidad y resaltar su masculinidad

Eliminar el vello facial y corporal, mejorar el estado físico y recuperar parte del cabello perdido son algunas de las preocupaciones más comunes entre los hombres que acuden a nuestra consulta. En ese sentido, la depilación láser se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados por los hombres. Acabar con la presencia de pelo para siempre es una de las aspiraciones más comunes entre el público masculino. Las áreas más demandadas suelen ser las axilas, las piernas, los brazos y el cuello, en concreto, la zona inferior de la barba. Justo ahí muchos hombres sufren de foliculitis, es decir, la aparición de pequeños granitos e infecciones producidos por el afeitado manual y que causan irritaciones.

Los hombres no solo se animan con la depilación láser. También prueban nuevos tratamientos con los que lucir una silueta esculpida. La mesoterapia, la cavitación y la radiofrecuencia Accent son algunas de las técnicas más demandadas para conseguir unos abdominales perfectamente marcados al mismo tiempo que se eliminan nódulos de grasa acumuladas en la piel. Uno de los tratamientos que cuenta con mayor adhesión entre nuestra clientela masculina es el tratamiento de la calvicie, que últimamente está cosechando grandes éxitos debido a la incorporación de nuevos medicamentos y a la aplicación de   PRP o factor de crecimiento epidérmico.

Belleza masculina

Es conveniente comenzar el tratamiento cuando aparezcan los primeros síntomas de debilitamiento del cabello para evitar que se destruya el folículo piloso Si la calvicie está muy avanzada podemos optar por el micro trasplante de cabello. Esta estupenda técnica consiste en extraer el pelo procedente de la nuca del paciente (cabello que nunca se cae), separar los folículos uno a uno, para injertarlos en las zonas a tratar donde hay calvicie. Los resultados estéticos son simplemente espectaculares siendo de notable calidad y naturalidad. Cabe destacar que el porcentaje de rechazo por parte del paciente es nulo porque es un trasplante de cabello propio.

No podemos olvidarnos de los hombres más coquetos. Buscan por encima de todo estar y sentirse guapos, luciendo una piel perfecta, libre de arrugas o imperfecciones. Nuestra recomendación es que opten por algunos de los siguientes tratamientos:

Botox. Se basa en la toxina botulínica, un relajante muscular que mejora notablemente las líneas de expresión ubicadas en el tercio superior de la cara: patas de gallo, entrecejo y frente. Es un tratamiento reversible, con una duración estimada entre 4 y 6 meses y que varía en función de las necesidades de cada paciente.

Ácido hialurónico. Es un material de relleno natural inyectado para dar volumen a ciertas zonas del rostro como son pómulos, labios mentón. En el hombre se utiliza también  para alargar la línea mandibular

Plasma rico en plaquetas. Es uno de los tratamientos más revolucionarios de cuantos existen. Se utiliza principalmente para tratar la flacidez y las arrugas en cara, escote, manos, cuello, así como para detener la alopecia. El plasma rico en plaquetas contiene proteínas y factores de crecimiento que estimulan la regeneración de los tejidos y la síntesis de la elastina, colágeno y proteoglicanos, entre otras sustancias

Como puedes ver, la belleza ya no es un asunto exclusivo de mujeres. Los hombres se muestran cada vez más interesados en resaltar ese atractivo natural innato que todos tienen. Ponte en las manos de excelentes profesionales como la doctora Carmen Traseira y verás qué bien luces. ¡Te esperamos!