Probablemente es una de las cosas que más molesta a las mujeres. La presencia de vello facial incomoda estéticamente hablando. Hoy por hoy hay varias soluciones válidas para terminar con el vello aunque no todas son iguales de efectivas. Hay mujeres que prueban con la cera caliente, fría y láser, frente a otras que escogen el láser. Sin embargo hoy queremos hablaros de la fotodepilación con luz pulsada intensa, o más conocida como IPL.

Piernas depiladas

Piernas depiladas

La fotodepilación debe realizarse usando un aparato especial que emite luz de amplio espectro. A diferencia del láser, la fotodepilación IPL tiene una serie de aspectos característicos como son los siguientes:

La fuente de luz emite más de una longitud de onda establecida entre 450-1100 nm. Contrasta con la luz monocromática del láser porque éste solo emite únicamente una longitud de onda dentro del espectro electromagnético, mientras que la fotodepilación IPL permite contar con un espectro más variado. Esa es una de las principales ventajas del IPL: la gran versatilidad que ofrece.

-Diámetro de haz de luz. Es un factor clave y esencial que marca diferencias. La mayoría de las lámparas de destello tienen un cristal hecho en cuarzo, tamaño rectangular, con unas dimensiones superiores al haz de láser (normalmente éste suele ser redondo y muy pequeño). Este elemento suele denominarse también como spot.

Además de las citadas características, la fotodepilación IPL permite depilar diferentes tipos de pieles y vellos. Con este sistema se obtienen resultados óptimos, simplemente magníficos. No hay ningún tipo de riesgo, siendo una solución depilatoria permanente, de calidad, cómoda, y lo más importante de todo indolora.

En Carmen Traseira trabajamos con un equipo especial de fotodepilación mediante luz pulsada intensa. Esta máquina cuenta con la patente de tecnología Geometrical Energy Management (más conocida como GEM). La tecnología GEM permite concentrar toda la energía en un plano geométrico de la piel eliminando selectivamente los folículos pilosos. Al mismo tiempo facilita la descarga del haz de luz en profundidad en lugar de hacerlo en la superficie. Gracias a la altísima concentración de energía no es necesario sobrecargar la piel lo que supone sin lugar a dudas un tratamiento eficiente, sin dolor y fácil de realizar.

Efectos visibles de la fotodepilación. Antes-después.

Efectos visibles de la fotodepilación. Antes-después.

GEM minimiza los riesgos de sufrir quemaduras superficiales y otras heridas molestas que son frecuentes cuando una mujer utiliza un método para depilarse diferente a la fotodepilación. Además el aparato tiene un aplicador de gran tamaño lo que garantiza un tratamiento más rápido. Puede usarse para todos los problemas de pelo más comunes como son los siguientes:

-Exceso de vello facial y corporal en zonas como barba, mejillas, entrecejo, patillas, piernas, ingles, glúteos y torax, entre otras partes del cuerpo.

-Foliculitis o infección del folículo piloso.

-Enquistamiento de pelo en piernas, ingles y axilas.

El número de sesiones a realizar con nuestro aparato dependerá de varios factores como son los siguientes:

-Fototipo de piel. Es muy efectivo en pieles claras y vellos oscuros.

-Características del vello.

-Áreas a tratar.

-Existencia de alguna patología hormonal previa.

Piernas perfectamente depiladas.

Piernas perfectamente depiladas.

Desde la primera sesión pueden apreciarse los resultados. En torno a la cuarta sesión ya existe menos de la mitad del vello que inicialmente podía verse en brazos y piernas. El intervalo entre los tratamientos varías según el área tratada teniendo en cuenta el ciclo de crecimiento del vello.

La fotodepilación facial es un método 100% eficaz tanto en hombres como en mujeres y que ofrece resultados magníficos. Cambia tu método depilatorio y anímate a probar la fotodepilación porque estamos seguros que te encantará por su efectividad y duración. Lucirás más guapa (o guapo) y todos lo notarán. En Medicina Estética Carmen Traseira somos especialista en este y otros tratamientos con los que conseguirás un aspecto renovado. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Resultados fotodepilación antes-después.

Resultados fotodepilación antes-después.