Uno de los tratamientos estrella de medicina estética en Córdoba es el de hilos tensores. Se trata de una fantástica alternativa a la cirugía estética tradicional porque es un tratamiento mínimamente invasivo con el que se consiguen resultados espectaculares.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? Un tratamiento de hilos tensores tiene como principal objetivo rejuvenecer la firmeza y la elasticidad perdida en el óvalo facial conforme pasan los años. Es un lifting  que trata la ausencia de colágeno y grasa facial, elementos presentes de forma natural en nuestro rostro y que van reduciéndose a medida que la persona gana en edad.

El tabaco, el estrés y la sobreexposición solar son las principales causas del envejecimiento y de la oxidación celular, sin olvidar la falta de hidratación natural de la dermis y una alimentación escasas en vegetales y frutas. Una dermis en mal estado muestra una laxitud total de los tejidos blandos faciales, principalmente en el tercio medio y acentuado den el surco nasogeniano (desde la nariz a la boca). Otra señal ineludible de una piel ajada por el tiempo es la perdida de firmeza desdibujándose el óvalo natural que forma la cara. Aumenta la papada y el cuello queda plegado en diferentes formas. Seguro que esta descripción resulta familiar a todas nuestras lectoras. Quién más y quién menos ya acusa las señales del paso del tiempo. Sin embargo, hoy te presentamos una solución eficaz para que sigas mostrando una piel lozana y fresca.

Face with closed eyes of a sexy beautiful young woman with clean skin on a white background
 

Los hilos tensores atacan la flacidez reforzando el buen estado de la dermis. Estos hilos son suturas diseñadas e implantadas en el tejido hipodérmico para elevar la piel reposicionando las áreas que presentan ptosis. Cabe mencionar que este tratamiento no deja cicatrices de ningún tipo y que se realiza con anestesia local (leve) para que el paciente no tenga molestia alguna. Los hilos se insertan en la piel con una aguja guía. Posteriormente pueden darse de forma excepcional algunos hematomas pero como decimos no es lo habitual. En ningún caso requiere la hospitalización médica del cliente marchándose por su propio pie una vez que el tratamiento ha finalizado.

En nuestra clínica cada vez más disponemos de un mayor número de hilos para que nuestra clientela tenga diferentes opciones. Actualmente trabajamos con hilos coreanos, Silhouette, Aptos, etcétera. El resultado en todos los casos es muy natural. No borra la expresión del rostro y desde luego no desdibuja el gracejo propio de cada persona. Los resultados comienzan a ser visibles entre uno y dos meses. En ese momento las fibras de colágeno se han regenerado y la piel luce más hermosa, radiante, llena de vida y luz. Todas las personas de tu alrededor te verán más joven y con un sesgo más descansado y relajado.

Como ves el tratamiento de hilos tensores no tienen ninguna desventaja estética. Es sencillo, rápido, duradero y sobre todo apto para todo tipo de pieles y personas. No es invasivo, es indoloro y tiene efectos inmediatos apreciables a simple vista por cualquier persona de tu alrededor. Y tú, ¿a qué esperas para comenzar con este tratamiento? Te esperamos, como siempre, en Medicina Estética Carmen Traseira, un lugar en el que la belleza y la juventud no entienden de edades o límites.