Siempre que oímos hablar de belleza, nos resulta muy interesante y prometedor, porque no hay duda de que al aumentar nuestra calidad y perspectiva de vida queremos intentar conservar nuestra belleza e incluso mejorarla. La medicina estética ha contribuido muy eficazmente en conseguir estos deseos. Hoy día disponemos de exitosos tratamientos que se realizan en la consulta de Medicina Estética de la Dra. Carmen Traseira en Córdoba, pero me gustaría hablaros de un producto que está teniendo mucha difusión últimamente, el denominado «beauty mineral» o mineral de la belleza.

Su nombre, mineral de la belleza, es debido a que es un preparado compuesto de Metilsulfonilmetano ( MSM ), y se ha demostrado que MSM influye directamente en la salud de nuestra piel, cabello y uñas.

El MSM es una fuente natural de  azufre en proporciones mayores que el aminoacido cisteina, que tradicionalmente se ha utilizado para mejorar la calidad del cabello y uñas.

Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por eso se utiliza para el tratamiento de artrosis y problemas articulares; pero los últimos estudios realizados, en el que se observa que la microinflamación folicular es responsable también de la caída del cabello, confirman su importancia en el tratamiento de la alopecia.

Se puede encontrar en muchos alimentos: vegetales, huevos, leche o pescado, pero en concentraciones muy bajas. El problema es que el MSM se degrada al calentar los alimentos.

Este preparado se expende en polvo y en comprimidos de un gramo. Es conveniente tomarlo en ayunas para que se absorba bien.

Sus propiedades antioxidantes son importantes para combatir los radicales libres, que son moléculas oxidantes, químicamente muy inestables y altamente tóxicos para las células, y que son responsables, junto con otros factores, de la aparición de graves enfermedades y del envejecimiento de nuestro organismo  Por tanto, los antioxidantes pueden administrarse para disminuir los efectos del envejecimiento en el organismo. Pero siempre de forma controlada porque la administración de los antioxidantes no está exenta de riesgos

También tiene propiedades antiinflamatorias. La microinflamación, presente en el tercio superior del folículo piloso, es una de las causas que producen la caída del cabello, por eso se ha incorporado al tratamiento de la alopecia.

En la consulta de Medicina Estética de la Dra. Carmen Traseira en Córdoba, podemos informarle sobre si es conveniente o no que usted tome este» mineral de la belleza».