La obesidad es uno de los problemas más comunes entre la población española. A pesar del peso social y cultural que tiene la dieta mediterránea, la comida basura se ha asentado en nuestra sociedad apareciendo cada vez más casos de obesidad, una enfermedad que pone en peligro el estado vital de quienes la padecen.

La Organización Mundial de la Salud (más conocida por las siglas OMS) determina que el índice de masa corporal (en adelante, IMC) se calcula en función al nivel de grasa corporal en relación con el peso, estatura y talla. Los adultos con un IMC entre 25 y 29 padecen sobrepeso. Si el índice es entre 30 y 39 se consideran obesos. Por último, si el IMC es igual o superior a 40 entonces serían extremadamente obesos.

La obesidad puede convertirse en causa de muerte.

La obesidad puede convertirse en causa de muerte.

Además habría que considerar el volumen de perímetro abdominal porque deriva en un riesgo elevado de padecer infarto de miocardio. En el caso de los hombres no puede (ni debe) ser superior a 102 centímetros y en el caso de las mujeres no debería ser superior a 88 centímetros. La obesidad puede derivar en enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus de tipo 2, apnea del sueño, ictus, osteoartritis e incluso en algunos episodios de cáncer. Al igual que el resto de las enfermedades ésta también requiere un tratamiento específico.

En ese sentido, uno de los métodos más eficientes de cuantos existen es la dieta Pronokal basada en dos aspectos fundamentales como son los siguientes:

-Aporte exclusivo a los hábitos de alimentación de preparados proteínicos (previamente elaborados por Pronokal) como son Protein Fine. Las proteínas a ingerir deben ser de altísima calidad para garantizar el adelgazamiento a base del consumo de grasa previamente almacenada en el cuerpo del paciente.

-Eliminación total (al menos en las primeras fases de la dieta) de los alimentos ricos en hidratos de carbono y en lípidos. La restricción del consumo de hidratos de carbono ayuda a que el cuerpo consuma más rápidamente todas las reservas de hidratos acumuladas, además de la energía transformada en grasa. De esta forma se activa el metabolismo mediante la beta-oxidación y la cetogénesis.

En todo caso, la dieta Pronokal debe ser pautada y establecida por profesionales de la salud y nunca realizarla de forma independiente. En Medicina Estética Carmen Traseira somos pioneros en la realización de este método de adelgazamiento integral (recomendado sobre todo en casos de obesidades de tipo alto y medio). En nuestras instalaciones realizamos una personalización total de la dieta Pronokal asegurando resultados increíbles y, por supuesto, mejorando la salud general de todos nuestros pacientes. Algunas de las ventajas más importantes del método Pronokal son las siguientes:

-Ausencia de la sensación de hambre pasados entre 2 y 3 días.

-Una pérdida rápida, controlada y real de peso del que un 80% es grasa acumulada en el cuerpo del paciente gracias a la activación de procesos cetósicos.

-Una mejoría evidente en la salud y en el bienestar físico-emocional del paciente.

-Nula presencia del efecto rebote (fases de reeducación alimentaria) con lo que ello implica. El paciente pierde peso de forma controlada siendo prácticamente imposible recupere los kilos perdidos en cuanto deje la dieta.

Podemos asegurarte que de todos los métodos que existen para adelgazar, éste es uno de los más efectivos. En numerosas ocasiones habrás perdido peso y posteriormente lo habrás recuperado. Las últimas investigaciones sobre obesidad realizadas por investigadores y expertos señalan que una causa importante de la recuperación del peso perdido se debe a que el exceso de grasa desencadena en un proceso inflamatorio a nivel celular. Este proceso produce una retroalimentación o reacción en cadena caracterizada por una serie de situaciones como son las siguientes:

pronokal

Con el método Pronokal no recuperas el peso perdido al resolver la lipoinflamación. Se trata de una excelente alternativa saludable y equilibrada para todas aquellas personas que padecen sobrepeso y no saben cómo eliminar esta enfermedad de su vida. En Medicina Estética Carmen Traseira somos especialistas en crear programas de adelgazamiento según el método Pronokal adaptándonos a las necesidades del cliente. Ya hemos ayudado a centenares de personas que han visto como su vida ha cambiado para darle la bienvenida a un estado vital óptimo. Ponte en contacto con nuestro equipo para recibir más información. ¡Te esperamos!