Existen diversos tratamientos especialmente pensados para decirle adiós a las arrugas y al paso del tiempo. Pero sin duda uno de los más revolucionarios es el que se realiza utilizando EL FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDÉRMICO  , obtenido a partir de la sangre del propio paciente. Pero, ¿Cómo se realiza este tratamiento? ¿Qué efectos produce en la piel?

La sangre es un componente esencial rico en propiedades para la piel. Para obtener esos beneficios realizamos una extracción de sangre del propio paciente en nuestra propia clínica con el objetivo de separar una fracción de sangre con altas cantidades de plaquetas ricas en FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDÉRMICO . Estos factores estimulan la regeneración de los tejidos, la síntesis de colágeno, elastina y proteoglicanos (sustancias clave para mantener en perfecto estado la salud dérmica), además de promover la formación de nuevos vasos sanguíneos.

Una vez obtenido el plasma, se aplica en la piel mediante un proceso sencillo. En la zona a tratar se extiende una crema anestésica, que evita que el proceso sea doloroso. La aplicación de FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDÉRMICO no impide la incorporación a la vida cotidiana, ni es incompatible con los hábitos diarios que tenga el paciente. Posteriormente, se inyecta el plasma gracias a unas agujas especiales o de mesoterapia. Los resultados son evidentes desde el primer momento, porque el efecto inmediato que se obtiene es la hidratación profunda de la piel (hay varios estudios que demuestran que se hidrata más que con acido hialurónico).

Uno de los efectos más importantes es la disminución de la flacidez y de las arrugas. En las pieles muy castigadas por el paso del tiempo y con evidentes signos de deshidratación pueden apreciarse efectos inmediatos. El número de sesiones a realizar dependerá del tipo de piel, del daño actínico y de las arrugas que presenta cada paciente.

En las pieles muy envejecidas lo habitual es utilizar tres sesiones distanciadas 30 días entre sí. En pieles jóvenes o poco dañadas recomendamos solo una sesión como tratamiento preventivo. Es importantísimo el efecto preventivo de este tratamiento. Inyectado en las líneas de expresión podemos conseguir que no lleguen a formarse las arrugas, además de prevenir la flacidez y mostrar una piel lozana.

A partir del mes de la aplicación del tratamiento, la piel luce mejor, radiante, llena de vida. Aparece el nuevo colágeno y ya parece evidente la disminución de la flacidez por el engrosamiento de la piel. Por si fuera poco, la dermis muestra evidentes señales de hidratación y recuperación. En ese plazo de 30 días sucede la máxima estimulación fibroblástica. Desde Clínica Carmen Traseira podemos también potenciar la bioestimulación dérmica con aminoácidos necesarios para impulsar la formación de colágeno.

Los usos del factor de crecimiento no son solo para prevenir y tratar las arrugas en cara, cuello, escote, manos y la flacidez de otras partes del cuerpo También se utiliza para frenar la caída del cabello o alopecia. En este tipo de casos, lo primero que hay que hacer es preparar el plasma, una vez hecho esto se inyecta en el cuero cabelludo. El plasma combate así la caída del pelo debido a la estimulación de la regeneración tisular y al aumento de la neovascularización. Otro de los usos más habituales es en deportistas de élite y con un nivel de autoexigencia altísimo consiguiéndose acelerar la recuperación funcional del paciente con considerable disminuución del dolor y por consiguiente mayor satisfacción. El FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDÉRMICO  es útil en la recuperación de las lesiones musculares y en los implantes odontológicos. Se ha demostrado que el poder regenerador del FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDÉRMICO es tan alto que se utiliza en personas con quemaduras o heridas traumáticas difíciles de eliminar después de mucho tiempo. También las cicatrices de acné mejoran considerablemente

Como ves, este tratamiento es magnífico para paliar diferentes señales del inevitable paso del tiempo., Bien sea, para difuminar esas antiestéticas arrugas o para acabar con la alopecia, o mejorar las cicatrices, el tratamiento realizado con factores de crecimiento epidérmico es fantástico. Ponte en contacto con nuestro personal altamente cualificado para recibir más información y así disfrutar con este maravilloso tratamiento. ¡Te esperamos!