¿Cómo actúan los relajantes musculares para reducir las arrugas ?

En la consulta de Medicina Estética de la Dra. Carmen Traseira en Córdoba, nos complace explicar cual es el fundamento de los tratamientos que aplicamos a nuestros pacientes. En este caso vamos a explicar por qué al utilizar relajantes musculares se produce una mejoría de las arrugas.

los relajantes musculares actúan sobre  la sinapsis o unión entre células nerviosas y células musculares. Esta unión se realiza a través de neurotransmisores. Los neurotransmisores son moléculas producidas por las neuronas cuya misión es  regular la actividad del sistema nervioso. Un neurotransmisor muy importante es la acetil colina que  regula las contracciones y relajaciones musculares.

La acetilcolina al ser liberada tras el estímulo del nervio motor, produce la contracción muscular voluntaria y la secreción de ciertas glándulas, como las glándulas sudoríparas.

Los relajantes musculares que utilizamos los médicos estéticos inhiben la liberación cuántica de acetilcolina en la placa motora y, al no haberse liberado acetilcolina,  no se  produce  la transmisión del impulso nervioso  provocando la parálisis muscular o   disminuyendo  la actividad de la glándula para reducir la sudoración.

Es decir, impide  que se contraigan las fibras del músculo al que hayamos inyectado relajantes musculares, como consecuencia, si hemos inyectado toxina en el músculo corrugador (entrecejo), inhibimos la contracción de este músculo y no se producen las típicas arrugas del ceño fruncido.

En la consulta de Medicina Estética de la Dra. Carmen Traseira en Córdoba nos complace informaros gratuitamente de los beneficios que conlleva el uso de relajantes musculares para tratar las arrugas de expresión.