El verano es la época perfecta para descansar y desconectar de todas las preocupaciones del día a día. También es el momento en el que nos sentimos más tranquilos y al final descuidamos nuestra alimentación. Los excesos del verano pasan factura por todos y septiembre es el mejor momento para perder los kilos ganados, lo que conlleva a la aparición de la temible flacidez. Pero, ¿qué es exactamente la flacidez corporal? Además de ser una de las causas que más evidencian el paso del tiempo en nuestra piel, es un síntoma que aparece cuando nos falta actividad física adecuada para mejorar nuestra silueta manteniéndola en buen estado. Es conveniente mantener un peso constante porque adelgazar y volver a engordar produce inexorablemente flacidez.

Existen dos tipos de flacidez. Por una parte, la flacidez muscular debido a una disminución de la tensión muscular lo que produce el aspecto flácido del cuerpo. Puede corregirse con constancia, ejercicio físico continuado y apropiado y con unos hábitos de vida saludable que ayuden a mejorar nuestro cuerpo conforme pasa el tiempo. En Carmen Traseira tenemos un sistema basado en la terapia vibracional, con nuestro garantizado aparato Galileo: es un tratamiento fantástico para combatir la flacidez muscular de nuestro cuerpo y, para aliviar problemas y dolores en las piernas producidos por una mala circulación sanguínea. La terapia Galileo evita la aparición de celulitis localizada en zonas como piernas, muslos y brazos. También contamos con el aparato más moderno y sofisticado: El chaleco de electroestimulación MIHA BODYTEC, utilizado por deportistas y famosos.Es un tratamiento que da unos resultados espectaculares, con muy pocas sesiones y que ya ha contribuido a mejorar la forma física de centenares de personas.

De otra parte, destaca la flacidez de la piel. Ésta y a diferencia de la flacidez muscular, es muy difícil de corregir hasta su completa eliminación. La piel al envejecer pierde hidratación, colágeno, elastina y otras sustancias responsables de mantenerla en perfecto estado de tonicidad. Para este tipo de flacidez contamos con tres tipos de terapias como son las siguientes:

Radiofrecuencia. Excelente tratamiento para combatir la flacidez de la piel en todas aquellas zonas que necesitan urgentemente una recolocación de las zonas a tratar.

Thermafraccional láser. En Carmen Traseira usamos un láser lipólisis para hacer unas pasadas rápidas y supericiales con la fibra óptica del mismo. La radiación láser estimula la formación de nuevo colágeno produciendo la retracción de la dermis en cualquier zona del cuerpo, como por ejemplo, parte interna y externa de los muslos, vientre, brazos o rodillas.

Factor de crecimiento epidérmico.Aplicamos las plaquetas del propio paciente para estimular la formación de nuevo colágeno.

Ozonoterapia, Mesoterapia

tratamientos-antiflacidez2

Como ves, terminar con la flacidez corporal después de los típicos excesos del verano es más que posible. Siempre recomendamos empezar cuanto antes para sentir los efectos desde la primeras sesiones, además este tratamiento debe combinarse en la medida de lo posible con la práctica de actividad física regular y continuada, una alimentación variada en la que las frutas, las verduras y el pescado sean las protagonistas y una ingesta continuada de agua y líquidos (mínimo 2 litros al día). No fumar, no beber alcohol y descansar un promedio de 7-8 horas al día es clave para que los resultados de cualquier tratamiento sean efectivos.

En Carmen Traseira podemos ayudarte a recuperar tu figura gracias a nuestros exclusivos tratamientos de belleza facial y corporal con los que lucirás más guapa y esbelta que nunca. ¡Te esperamos en Medicina Estética Carmen Traseira, tu clínica de medicina estética en Córdoba!