Es uno de los problemas más comunes entre la población tanto masculina como femenina. Las ojeras afean la mirada. Si ya has probado con todo tipo de productos cosméticos o remedios caseros y las ojeras siguen en el mismo sitio no deberías preocuparte. Desde la clínica de implantes estéticos en Córdoba Carmen Traseira ponemos a tu disposición un magnífico tratamiento especialmente pensando para decirle adiós a las ojeras. Pero, ¿por qué aparecen las ojeras? Existen muchísimos factores que determinan la presencia de las ojeras como son la mala alimentación, el estrés, la práctica irregular de actividad física y el cansancio. A su vez, hay varios tipos de ojeras como son las siguientes:

-Ojeras hereditarias. Aparecen en personas con una pigmentación en la piel más alta de lo normal debido a una ligera alteración genética. Son casos complicados de tratar (pero no imposibles) y requieren tratamientos de carácter intensivo a lo largo del tiempo.

Ojeras por cansancio. Causadas por la falta de sueño, las ojeras por cansancio muy  comunes entre hombres y mujeres. Si además le sumas la ingesta insuficiente de líquidos, el tabaco, el estrés y el alcohol el resultado es una ojera muy marcada y que entristece la mirada.

-Ojera causada por alergia. El principal motivo que determina la aparición de este tipo de ojera es la exposición o ingesta de factores alérgenos que producen la congestión de los vasos sanguíneos alrededor del ojo.

Tratamiento de ojeras en Córdoba.

Tratamiento de ojeras en Córdoba.

Por si fuera poco, las bolsas que se forman debajo de los ojos no hacen sino remarcar la presencia de las ojeras. Las bolsas pueden deberse a la herniación de la grasa rodeada en la parte interna del ojo. Desde Medicina Estética Carmen Traseira realizamos un sencillo diagnóstico para determinar cuál es la causa que genera los abultamientos bajo el ojo. Si la hinchazón se debe a un cúmulo de líquido se realiza un estudio para determinar si existe o no alguna patología como alergia, hipotiroidismo, etcétera.

Si no existe una patalogía, en todo caso se aplica una fórmula magistral preparada de una farmacia de confianza con la que trabajamos activamente y que tiene resultados alucinantes. Además para disminuir tanto la aparición de las ojeras como el tamaño de las bolsas es imprescindible que el paciente tenga unos hábitos de vida saludables conformados por la práctica de actividad física regular, la no ingesta de alcohol, evitar el tabaco y beber agua varias veces al día.

Por otra parte, las bolsas también pueden deberse a la acumulación de grasa. En ese caso hay que valorar si el grado de herniación para actuar en consecuencia. Si las bolsas tienen un tamaño pequeño o reducido puede aplicarse ozonoterapia con el objetivo de reducir al máximo las bolsas. La ozonoterapia es un tratamiento indoloro, que carece de efectos secundarios y con el que se elimina fácilmente la grasa. En nuestro blog te contamos todos los beneficios de la ozonoterapia como tratamiento estrella en diversos casos. Este tratamiento puede complementarse con otros como la radiofrecuencia.

Consigue una mirada libre de surcos con un tratamiento de ojeras.

Consigue una mirada libre de surcos con un tratamiento de ojeras.

Como puedes ver, es posible eliminar las ojeras y las bolsas de la mirada. Las ojeras pueden corregirse aplicando tratamientos despigmentantes siendo el tratamiento más actual y que mejores resultados ofrece la inyección de nano-fat. Así pueden difuminarse las características tonalidades azules o marrones de las ojeras. Por su parte, las bolsas también pueden eliminarse gracias a ligeras inyecciones con cantidades justas de ácido hialurónico, uno de los activos más usados en medicina estética y cosmético por sus evidentes propiedades hidrantes. Estas inyecciones son totalmente indoloras y no generan ningún tipo de efecto secundario, hinchazón o similar en el paciente.

Desde Carmen Traseira siempre recomendamos comenzar cuanto antes con la aplicación de estos tratamientos. De esta forma conseguirás un efecto paliativo sobre la piel y la dermis lucirá más hermosa. Ponte en contacto con nosotros para crear un tratamiento a medida con el que brillarás con luz propia y que solo encontrarás en esta clínica de implantes estéticos en Córdoba. ¡Te esperamos!