Blog de medicina estética, por Carmen Traseira

BELLEZA DE LOS BRAZOS

Los brazos son una parte de nuestro cuerpo que merece especial atención porque pueden presentar distintos inestetismos que debemos y podemos corregir antes de que sea demasiado tarde.

Con el paso del tiempo y la falta de ejercicio, los brazos pueden presentar algunos síntomas de envejecimiento como son:

Flacidez de los músculos.

Flacidez de la piel.

Celulitis.

Aumento del grosor.

Exceso de vello.

Manchas.

leer más

¿PADECES DE HIPERHIDROSIS? TENEMOS SOLUCIÓN

Quizás no sepas muy bien qué significa el término hiperhidrosis pero si te decimos sudoración excesiva sabrás inmediatamente a qué nos referimos. Esa horrible sensación de sudor en exceso, estés donde estés, y en cualquier momento, es muy engorrosa. En verano aún más, con las altas temperaturas y los contrastes térmicos entre las estancias climatizadas a bajas temperaturas con el aire acondicionado y el choque térmico con el exterior donde el calor acecha.

leer más

ALOPECIA POR DEFICIT DE HIERRO

La alopecia por déficit de fe  o por anemia ferropénica, va acompañada de uñas quebradizas, que también causan  preocupación estética, Otras manifestaciones como: cansancio físico, dificultad para concentrarse, cambios de humor, trastornos del sueño, dolores de cabeza frecuentes, hacen que esta entidad deba ser tratada  cuanto antes.

leer más

ELIMINACIÓN DE LUNARES. CÓMO, DÓNDE Y CUÁNDO.

Pero, ¿qué es un lunar? Se trata de un grupo concreto de células que presentan una pigmentación más alta de lo normal. Suelen darse al nacer (prácticamente todas las personas tenemos varios lunares en nuestro cuerpo desde que nacemos) pero también aparecen como consecuencia de una sobreexposición solar. La mayoría de los lunares dispersos por el cuerpo (o rostro) pasan desapercibidos debido al tamaño que tienen. Por lo general, los lunares se manifiestan como manchas oscuras pero pueden darse en cualquier otra tonalidad.

leer más

REDERMALIZACIÓN FACIAL

Es un tratamiento novedoso a nivel mundial, que mejora la calidad de la piel incrementando su poder regenerativo. Potencia y regenera la piel en tres niveles :
• Restaura el equilibrio hídrico.
• Regula los procesos bioquímicos de las células.
• Bloquea los radicales libres.

Este triple efecto se consigue gracias al doble efecto sinérgico del ácido hialurónico de alto peso molecular y del ácido succínico frente a otros procedimientos de rejuvenecimiento

leer más

RELAJANTES MUSCULARES: ¿QUÉ SON LOS RELAJANTES MUSCULARES?

La toxina botulínica es una neurotoxinas. Se obtiene de la bacteria clostridium botilinum después de que esta toxina sea aislada, purificada y estabilizada. Existen toxinas botulínicas antigénicas diferentes producidas por distintas cepas de esta bacteria. La toxina botulínica tipo A es la que usamos para tratar las arrugas
la toxina botulínica se presenta como un polvo liofilizado al que hay que añadir suero fisiológico para diluirlo hasta conseguir la concentración deseada.

leer más

¿CÓMO SE RELAJAN LOS MÚSCULOS QUE PRODUCEN LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN?

La toxina botulínica actúa sobre  la sinapsis o unión entre células nerviosas y células musculares. Esta unión se realiza a través de neurotransmisores. Los neurotransmisores son moléculas producidas por las neuronas cuya misión es  regular la actividad del sistema nervioso. Un neurotransmisor muy importante es la acetil colina que  regula las contracciones y relajaciones musculares.

leer más

ELEVACIÓN DE LAS CEJAS

La posición de las cejas es debido a la tensión normal del músculo frontal. Cuando el músculo frontal se contrae se produce la elevación de las cejas y la aparición de arrugas en la frente que pueden adoptar distintas formas dependiendo de si el músculo frontal tiene fibras en su parte central y de la fuerza que tiene en su trayectoria. Por eso nos podemos encontrar diversos patrones

leer más

ARRUGAS PERIBUCALES

Las arrugas periorales o como se dice vulgarmente, «codigo de barras», son unas arruguitas que se localizan alrededor de la boca, sobre todo en el labio superior. Al principio son arrugas de expresión, es decir: aparecen por realizar movimientos de forma repetitiva, durante mucho tiempo, con los músculos orbiculares, que son los que rodean por arriba y abajo la boca .Cada vez que realizamos movimientos con los labios, frunciéndolos para besar, fumar etc., colaboramos a que se vaya quedando marcada una arruguita muy ,superficial, que con el tiempo se hace más profunda, mas ancha y más larga.

leer más

ALOPECIA Y MESOTERAPIA

Cuando se empieza aplicar PRP (plasma rico en plaquetas), que contiene, entre otros, factor de crecimiento, que es un regenerador de los tejidos, estimulando la formación de hialurónico y colágeno), para el rejuvenecimiento facial, se vio que este tratamiento obtenía grandes mejorías. Enseguida se empezó a inyectar en el cuero cabelludo con el fin aumentar la vascularización del folículo piloso y regenerar los tejidos.

leer más

SIRINGOMAS

Las glándulas ecrinas, que son las encargadas de secretar sudor, pueden presentar diversas patologías como: hiperhidrosis, hipohidrosis, milaria, siringomas.
Cuando las glándulas sudoríparas ecrinas se vuelven hiperactivas y se produce retención del sudor, pueden dar lugar a múltiples pápulas que derivan de la porción intradérmica de sus conductos. Estas pápulas son redondeadas o planas, de 1 a 5 mm. de diámetro, del color de la piel o blanco marfil y consistencia firme. Se denominan siringomas.

leer más

ESCOTE

Es muy fácil olvidarse del cuidado del escote durante el invierno, pero al llegar el verano, cuando nuestra ropa se vuelve mas atrevida, el escote cobra protagonismo y entonces nos fijamos en todos los inestetismos que presenta.

leer más

MSM: BEAUTY MINERAL

Siempre que oímos hablar de belleza, nos resulta muy interesante y prometedor, porque no hay duda de que al aumentar nuestra calidad y perspectiva de vida queremos intentar conservar nuestra belleza e incluso mejorarla. La medicina estética ha contribuido muy eficazmente en conseguir estos deseos

leer más

¿QUÉ ES LA MELANINA ?

La melanina es el pigmento más influyente para determinar la coloración de nuestra piel; pero su principal acción es proteger al ADN de la radiación ultravioleta de onda corta (rayos UV-B).

leer más

MANCHAS VASCULARES

Las manchas que aparecen en la piel son de diversas tonalidades. Las manchas oscuras y las de coloración rojiza son las que causan mayor preocupación

leer más

PEELING PQ-AGE

El peeling PQ-AGE es un excelente método exfoliante- revitalizante que
produce un efecto lifting, mejora la calidad de la piel y trata las manchas.

leer más

Publicaciones anteriores

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget